9 oct. 2010

TpX Project

TpX es un sencillo editor gráfico para Windows que permite incluir gráficos en  TeX. También se puede utilizar como un editor independiente para gráficos vectoriales, además es un programa Open Source, es decir con licencia de software libre. El código fuente de este software está libre de cargo, y cualquier personas puede realizar cambios para satisfacer mejor sus necesidades. Los términos exactos de la licencia utilizada de este proyecto está en su página http://tpx.sourceforge.net. Para unirse al proyecto, se pueden poner en contacto con los administradores del proyecto, como se muestra en la página. Además en el fichero de Sourceforge pueden encontrar el código fuente y los resultados finales de la aplicación.

Algunas características de la última versión:

  • Permite manejar grupo de objetos y desagrupar operaciones.
  • Es posible usar el tamaño de fuente por defecto del documento principal de LaTeX estableciendo la propiedad FontSizeInTeX. (Ver)
  • Más propiedades para los objetos gráficos, ya se puede cambiar sus caracteística usando la barra de herramientas (para todos los objetos seleccionados a la vez): puntas de flecha, las etiquetas de texto, las estrellas.
  • TPX ahora añade los paquetes que necesita de forma automática y los paquetes que no sean necesarios no se agregan al documento preliminar de LaTeX.

Bueno si desean más información visiten la página: http://tpx.sourceforge.net.

0 comentarios: