27 sept. 2010

WinFIG

Quiero empezar por agradecer a Andreas Schmidt por su colaboración para escribir este post. Desde hace días he estado buscando una aplicación que me permita diseñar gráficos vectoriales y que me  generara un código compatible con LaTeX. Pues después de semanas y horas de búsqueda me encontré con WinFiG una aplicación de edición de gráficos vectoriales. WinFIG está diseñado para proporcionar una conveniente interfaz gráfica de usuario, eficiente y claro. Permite trabajar en varios documentos usando un MDI interfaz de usuario y ofrece de manera ilimitada la opción de deshacer y rehacer acciones.

 A partir de 2009, WinFIG está en constante desarrollo, con nuevas características que se añade regularmente. Su primer lanzamiento fue en marzo de 2003 por su creador Andreas Schmidt y esta basado  en el programa AmiFIG del mismo autor.

A partir de la versión 4.0 WinFIG fue portado de MFC con el kit de herramientas Qt como el marco de aplicación, permitiendo así el primer lanzamiento de una versión para Linux.

WinFIG permite crear una gran variedad de objetos básicos como: arcos, líneas poligonales, polígonos, puntos, de manera que se puede realizar objetos más complejos como composiciones jerárquicas de estos objetos más básicos. Cada uno de los objetos puede tener diferentes atributos,como ancho de línea. estilo de línea, estilo de los extremos, flechas, color de contorno, relleno y patrón de relleno.

Pero lo que más atrajo mi atención, es que WinFIG puede exporta a diferente formatos como:

Varios
  • Winfig puede manejar enlaces inteligentes. Un enlace inteligente es una conexión en movimiento de una fuente a un objeto de destino. Se establece mediante la conexión del punto final de una línea o tira a otro objeto. La línea que conecta o segmento de spline sigue los movimientos del objeto de destino. enlaces inteligentes son útiles para los diagramas, gráficos, etc.
  • WinFIG puede mostrar una retícula y ofrece varios modos de imán para limitar las operaciones de edición que se hable de coordenadas.
  • Los objetos pueden ser organizados en capas para controlar su orden. Esto es importante para controlar la superposición de formas llenas.
  • colección de objetos: los dibujos pueden ser almacenados en un subcomité especial de carpeta en el directorio de instalación del programa, que pone a disposición en el diálogo de la colección para su reutilización fácil.

Descarga

Para conseguir el demo pueden visitar el sitio web: http://www.schmidt-web-berlin.de/winfig o directamente aquí:

Finalmente, me despido de ustedes y espero  tener muy pronto cosas nuevas para compartir.